El país elevará el consumo privado a mayor ritmo que el resto de las economías avanzadas de la región, como Alemania, Italia o Francia, según indica la Ocde en sus previsiones para 2023 y 2024.

El consumo privado mantiene el empuje en España. En un contexto macroeconómico marcado por la inflación, el debilitamiento de la demanda y la baja confianza de los consumidores, España impulsará su recuperación económica a través del consumo privado, que aumentará un 1,3% en 2023 y un 1,4% en 2024, mientras que el conjunto de la zona euro elevará el gasto a menor ritmo: en 2023 se alzará un 0,3% y en 2024 un 1%, según las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
El país incrementará el consumo a mayor ritmo que el resto de las economías avanzadas de la región, como Alemania, Francia, Italia o Suiza, pese a que España es el tercer país de la Ocde que ha registrado un mayor descenso de los ingresos en los hogares en 2022.
Sin embargo, el aumento del consumo privado en España debe contextualizarse dentro de un marco histórico. En 2020, el año de la pandemia, el país anotó una de las mayores caídas del consumo privado dentro de la zona euro, casi cinco puntos porcentuales más que la media, debido a su alta dependencia del sector servicios.
En concreto, Alemania desplomará su consumo privado un 0,2% en 2023, para volver a repuntar un 0,7% el próximo año, mientras que el gasto en Francia se elevará un 0,4% en 2023 y un 1% en 2024. Por su parte, Italia alzará su consumo un 0,2% este año y un 0,5% el año que viene.
España elevará el consumo privado pese a anotar la tercera mayor caída del consumo privado en la zona euro.
Puedes ver el artículo completo en el link que aparece abajo
Fuente: moda.es

Deja un comentario